VOS Revista

Blog sobre cine y mis ideas filmográficas

Por qué sólo veo películas en realidad virtual

Este año nos regalaron un casco de realidad virtual para la oficina, y ya que buscaba uno hace meses, me emocione con su llegada.

En las semanas que siguieron probé todas las aplicaciones de Oculus Store que me parecieron interesantes: muchos juegos (GunJack es bastante divertido), aplicaciones de meditación, e incluso vídeos de Facebook 360 se ven muy bien en la realidad virtual.

Pero no fue hasta que probé Oculus Theater, y pague $ 9.99 para ver Avatar en 3D, que la realidad virtual se convirtió en parte de mi vida diaria.

La realidad virtual reemplazará la televisión

No tengo una especial inclinación por los video-juegos, pero ver House of Cards es algo que sí me llama la atención.

En esta época del año pasado nunca había visto una película de Tarantino o un episodio de “El ala oeste de la Casa Blanca”, pero ahora Quentin es mi director favorito y el drama político de Sorkin me parece el mejor programa que salió en televisión.

De principio a fin, lo vi todo en realidad virtual.

En los últimos nueve meses, casi todas las películas y programas que vi estaban en realidad virtual. El barato visor de $99 reemplazó el resto de mis dispositivos.

No importa dónde estuviera, el casco Gear VR y el teléfono Android se convirtieron en mi sistema de entretenimiento.

Hay dos razones para ello:

  • Ver una película en RV es como tener tu propio cine personal.
  • Te ayuda a concentrarte en el contenido sin distracciones.

La experiencia de visualización ideal, en cualquier lugar.

¿Por qué ver un thriller lleno de acción de dos horas en tu portátil cuando estaba destinado a verse en una pantalla de cine?

Del mismo modo, no usas tu teléfono para ver el último episodio de tu serie preferida, si estás sentado en el sofá frente a un televisor de pantalla grande.

Hoy en día, vemos solo el contenido que queremos ver, cuando lo queremos ver, y dondequiera que estemos.

Considera esto: es más probable que veas el final de temporada de la serie a la que estas enganchado desde el aeropuerto, en tu teléfono, con un 20% de batería y un auricular, a que esperes 8 horas para llegar a casa y poder disfrutarlo en la pantalla grande del televisor.

Cualquier día de la semana elegimos la conveniencia, antes que un «televisor LCD LED 4K Ultra HD» de €8,000.

Lo que la realidad virtual hizo por mí fue proporcionar la experiencia de visualización ideal para el contenido específico, desde cualquier lugar en el que me encontrara.

Vi Apolo 13 mientras estaba sentado en la Luna y volando sobre el Atlántico. He visto películas por la noche en el tren, en el jacuzzi y a plena luz del día, sin resplandor en la pantalla.

En la RV se obtiene el entorno de visualización ideal, sin importar lo que te rodee.

El entorno de visualización más común… es similar.

La sala de estar. No hay nada de malo en sentarse en tu sofá a ver Netflix en tu sala de estar. Tal vez haya gente hablando o haya demasiada luz solar en la pantalla, pero es suficiente.

VOS Revista

Volver arriba