VOS Revista

Blog sobre cine y mis ideas filmográficas

Stanley Kubrick, obsesionado por los celos y la infidelidad

Los guiones están escritos en un estilo más humano. Sus súbditos no son un grupo heterogéneo de amigos, amantes, esposas de amantes y maridos de amantes. No son una colección de punks borrachos. No son una colección de trabajadoras sexuales. No son comedias románticas. No son un desfile de personajes de floristas, baristas, strippers y prostitutas. No son comedias románticas como las que suelen contar las protagonistas de las películas. Son comedias románticas. Esto no es una obra de teatro. Esto no son películas.

Pero no son tratamientos de guión. Las dos obras más grandes de Stanley Kubrick (él filmó las tres de El resplandor) están ausentes de esta lista de guiones no vistos. Hay un guión de historia más, en el que Stanley y su novia, Lillian Gish (alias «La Esposa de Negro») eran amantes. Su segundo interés amoroso, una «virgen», aparece como sirvienta de Lillian. Otros guiones inéditos se pueden encontrar en El resplandor, El hombre elefante y La película resplandeciente. Otros guiones aparecen durante los años 80, que pueden haber sido descartados o simplemente no haber sido encargados.

Cuando Stanley Kubrick murió al día siguiente de filmar El resplandor, apareció en Internet un misterioso guión, un documento que detallaba la visión de Kubrick de una película original. Resultó que también estaba escribiendo el guión de su tercera película. En 1999, John Sturges creó una serie de proyectos de cortometrajes documentales que se conocieron como Stanley Kubrick Project. Aquí están los tres que creemos que son guiones del Proyecto Stanley Kubrick – una primera serie de obras del Proyecto Stanley Kubrick y una segunda serie de obras del Proyecto Kubrick. Stanley Kubrick era un director obsesivo e impulsivo que trabajaba en tres guiones.

VOS Revista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba