VOS Revista

Blog sobre cine y mis ideas filmográficas

Cómo fotografié el eclipse de total de luna

¿Quieres capturar una foto del eclipse total de luna el 20 de enero de 2019? Si es así no eres el único. Fotógrafos, aficionados y entusiastas de la astrofotografía, harán todo lo posible para tomar fotografías del eclipse lunar en enero utilizando una amplia variedad de equipos fotográficos.

En nuestros días cada luna llena y cada eclipse lunar tiene algún nombre épico. El eclipse total de enero de 2019 no será la excepción. Los medios de comunicación han apodado a este evento astronómico como: la «Super Blood Wolf Moon» 2019. Así es, no olvides añadir el «Super».

Un eclipse total de luna es un evento astronómico impresionante que cualquier persona puede disfrutar. A lo largo de los años, he fotografiado un gran número de eclipses lunares totales, y planeo hacerlo de nuevo el 20 de enero de 2019.

Hay muchas maneras de fotografiar un eclipse total, pero para obtener los mejores resultados te recomiendo usar una cámara DSLR y un pequeño telescopio refractor en una montura de seguimiento.

El eclipse total de luna del 20-21 de enero de 2019 será el único eclipse total del 2019 en todo el mundo.

Para capturar un retrato detallado de la luna como el de la imagen de arriba, se requiere una larga distancia focal y una montura ecuatorial de seguimiento. Sin embargo, también es posible producir una imagen de primer plano comparable, con una cámara digital o un teléfono inteligente a través del ocular de un telescopio utilizando el método de proyección del ocular.

¿Qué es un Eclipse Lunar?

Existen dos tipos de eclipses lunares: parciales y totales. Me entusiasma decir que el evento del 20 y 21 de enero es el más emocionante.

Durante un eclipse lunar total, la tierra se interpone entre el sol y la luna. Aunque la luna se cubre por la sombra de la Tierra, todavía le llega algo de luz solar.

Cuando la luna entra en la sombra del umbral central de la tierra, se vuelve roja y se oscurece. Este color distintivo como de «sangre» se debe al hecho de que la luz del sol está pasando a través de la atmósfera de la Tierra para iluminar el disco de la luna.

Este fenómeno natural se puede disfrutar sin la ayuda de ningún instrumento óptico, aunque los binoculares pueden ayudar a tener una visión más cercana de la acción.
.

Consejos para fotografiar el Eclipse Total de Luna

  • Cámara digital para apuntar y disparar a través de un telescópico ocular (proyección del ocular)
  • Cámara de Smartphone a través de un ocular telescópico
  • Cámara DSLR y objetivo gran angular en un trípode fijo
  • Cámara DSLR y teleobjetivo en un soporte de seguimiento
  • Cámara DSLR conectada a un telescopio (foco primario) en un soporte de seguimiento
  • Cámara astronómica conectada a un telescopio y a una montura de seguimiento.

VOS Revista

Volver arriba