VOS Revista

Blog sobre cine y mis ideas filmográficas

Cómo hice Astrofotografía con una cámara DSLR y un pequeño telescopio

Esta semana volví a mis raíces y disfruté de una astrofotografía de cielo profundo usando una cámara DSLR y un pequeño telescopio. No me malinterpreten, las cámaras astronómicas y los soportes de alta resistencia son geniales. Pero mi última sesión de imágenes en el patio trasero fue como una bocanada de aire fresco.

En este post hablaré de cómo utilice un telescopio refractor compacto, el William Optics Zenithstar 73 APO para astrografía de cielo profundo.

Mis experiencias con el Z73 me han recordado lo mucho que disfruto de las imágenes de cielo profundo a través de un refractor de campo amplio con una DSLR. Aquí es donde comenzó mi viaje de astrofotografía, y no ha perdido su atractivo con el tiempo. Ni siquiera un poquito.

Volviendo a mis raíces…

Las noches más frescas del otoño me han permitido comenzar a usar mi cámara DSLR para la astrofotografía. El punto más bajo de la noche ha caído a unos 8-10 grados centígrados, un gran alivio frente a las abrasadoras y húmedas noches de verano.

Estas condiciones no sólo hacen que las noches más largas sean más agradables, sino que también ofrecen mejores condiciones para la fotografía. Hay menos humedad en el aire y los componentes electrónicos de mi DSLR pueden funcionar de forma correcta sin calentarse de forma peligrosa.

La temperatura del sensor en mi Canon EOS Rebel T3i ha estado rondando los 25 °C durante mis sesiones de imágenes. Una exposición de 5 minutos en ISO 1600 es mucho pedir a una cámara diseñada para fotografía diurna.

Pero basta de hablar de mi antigua DSLR y vamos a la parte divertida. (Mi nuevo telescopio). Para estar al día con mis últimos esfuerzos en astrofotografía de cielo profundo, Pueden suscribirse a mi boletín de noticias por correo electrónico.

El William Optics Zenithstar 73 APO

El William Optics Zenithstar 73 es un refractor APO doble compacto, diseñado para la astrofotografía. Los propietarios de cámaras DSLR de fotograma completo seguro van a apreciar su círculo de iluminación de 45 mm de diámetro que permite obtener imágenes de borde a borde.

Después de recoger el Z73 del stand de William Optics en NEAF, logré usarlo para la astrofotografía desde mi patio. Los viajes de acampada bajo la lluvia y las fiestas bajo las estrellas, ya no impedirán que realice mis planes de verano para usar este APO portátil bajo cielos oscuros.

Este refractor doble apocromático compacto y ligero tiene mucho que ofrecer, incluyendo un campo de visión ultra amplio y una construcción de lente Ohara FPL-53 de alta gama.

Tuve la suerte de recibir un paquete completo que incluye el aplanador de campo Flat 73 dedicado, el Guía Alcance de 50mm y otros accesorios más.

Accesorios opcionales:

  • Estuche de transporte blando
  • Flat 73 1:1 Aplanadora de marco completo
  • Rotolock de 2″ con roscas M63
  • 50mm F/4 Rotolock Alcance del guiado
  • Soporte en T de 48 mm para Nikon o Canon

VOS Revista

Volver arriba